El cuartico del Vedado
Actividades
El Vedado está considerado actualmente como el corazón de La Habana. Es una encantadora zona residencial circundada por una frondosa vegetación donde se sitúan imponentes mansiones distribuidas entre plazas, jardines y espacios verdes que cautivan a todos los paseantes. Entre algunos de los edificios más destacados merecen atención especial el Hotel Nacional, el Victoria, el Habana Libre y el Capri, entre otros de los más famosos y tradicionales hoteles en Cuba, magníficos titanes que evocan los años en los que el lujo reinaba en la ciudad. La creacion de nuevos restaurantes, y bares en esta zona acentuan hoy aun mas el interes de este barrio.

Enclavado en el corazón de la Plaza de la Revolución se erige el Memorial José Martí, conjunto monumentario formado por la base, la estatua y seis columnas, la torre con el mirador, la tribuna, fuentes, y áreas verdes.

Antiguo hogar de María Luisa Gómez Mena, condesa de Revilla Camargo, una de las fortunas más grandes de la Cuba prerrevolucionaria, pronto la mansión nobiliaria cumplirá 50 años desde que en julio de 1964 se abriera al público como vitrina de una de las mejores colecciones de arte europeo y oriental de los siglos XVIII y XIX. Más de 30 000 piezas guarda hoy el museo, que en sus inicios se fundó con los artículos que la condesa, mujer de mundo, reconocida mecenas y coleccionista de refinado gust

Heladería Coppelia. Todo un símbolo para varias generaciones de cubanos. En Coppelia, heladería al aire libre en medio de una bella mini jungla, comienza la galardonada película Fresa y Chocolate. Los habaneros adoran el lugar y lo hacen objetivo y fin de numerosas visitas, sobre todo durante el fuerte calor del verano tropical buscando degustar la siempre exquisita variedad de sabores y diseños de helados, concebidos para dar gusto y placer a sus “adoradores”.

El cine más famoso de La Habana dispone de cuatro salas de proyección y una variada agenda cultural con conferencias con actores, escritores, músicos y cineastas, clases magistrales y ciclos de cine. Dirección: Esquina de 23 y L, Vedado

La Rampa habanera es la colina situada en el tramo final de la Calle 23, que va desde L hasta el Malecón. Es una de las zonas más comerciales de la ciudad y siempre está llena de gente de todas las edades, por lo que es un gran lugar para experimentar la atmósfera incomparable de La Habana.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, corresponde a la zona más antigua de la ciudad, famosa por sus plazas, castillos y fortalezas que alguna vez protegieron a la ciudad de piratas y corsarios, junto a monumentos, iglesias y edificaciones que dan testimonio de su dorada época colonial.
